domingo, 18 de septiembre de 2011

La Observación Meteorológica


 Como vimos en las entradas anteriores, la observación meteorológica es el punto de partida para el análisis del tiempo y del clima en una determinada región. Los procedimientos que deben aplicarse para llevar adelante esta tarea están regulados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
  La meteorología es básicamente una ciencia observacional, que depende se los sistemas de medidas y de los métodos que se utilizan.
  Datos interesantes:
-La estación meteorológica ubicada a mayor altura se encuentra a 7.986 metros (a casi mil metros de la cima) en el monte Everest. Fue instalada por un equipo de la Universidad de Toronto
-El globo radiosonda antiguo se utilizó aproximadamente en la década de 1940, en los Estados Unidos, para medir la variaciones de la atmósfera superior. En la actualidad los globos aerostáticos están equipados con radiosondas que a veces se llenan con hidrógeno, un gas explosivo que debe manejarse con extrema precaución
-En algunas estaciones meteorológicas, los sensores están montados sobre un mástil o antena ubicado en algún sitio alto y despejado, para que nada interfiera en vientos, lluvias, radiación solar, etc.
-En 1967 comenzó a funcionar una estación que está ubicada a 1480 metros de altitud en el glaciar Gulkana, Alaska
-El primer observatorio meteorológico permanente en la Antártida fue instalado en la Base Orcadas en 1904. Aún se encuentra en funcionamiento, siendo en la actualidad operado por el Servicio Meteorológico Nacional Argentino

"El Diario en el Aula"

  Concurso de "La Capital" El Blog de mi Escuela, nuestro blog participa!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Página de la Escuela San Carlos

  La página web de la Escuela Nº1002 "San Carlos" publicó, entre sus novedades, el proyecto de 5º grado de construcción de la Estación Meteorológica y el blog.

martes, 6 de septiembre de 2011

"El Periódico de la Educación"

 
El Periódico "Columna 6" en el Suplemento "El Periódico de la Educación" del día 21 de Julio de 2011, publicó una nota sobre la Estación Meteorológica de 5º grado de la Escuela San Carlos y sobre su blog colaborativo.