lunes, 23 de mayo de 2011

Temperatura y Humedad


Para medir la temperatura del aire, el termómetro debe colocarse al aire libre bajo techo, es decir, en alguna galería o  hall. Debe colgarse lejos de la luz directa del sol.
            Los termómetros son graduados. En nuestro país utilizamos la escala Celsius donde 0º (cero grado Celsius) corresponde a la temperatura del hielo y 100º (cien grados Celsius) corresponde al agua en ebullición. La temperatura se mide en grados, teniendo en cuenta que las temperaturas inferiores a 0º son negativas, debiendo anteponer en su lectura el signo menos ( - ).
            Al igual que todos los datos registrados, debe anotarse la temperatura en una planilla de registros diarios.

Humedad relativa:

            La humedad es la cantidad de agua que hay en el aire.
            Con el psicrómetro podremos saber que tan lleno de agua está el aire. Para conocer la humedad tendremos que utilizar dos termómetros. A una de ellos le cubriremos la parte inferior con una gasa, la cual mojaremos con unas gotitas de agua tal como se muestra en el video. Se colgarán los dos termómetros (el seco y el húmedo) en el mismo sitio. Al cabo de unos minutos se registrarán las temperaturas que marcan uno y el otro. A partir de la diferencia de temperatura entre los dos, podremos establecer el porcentaje de humedad del aire. En esta tabla se encuentran los datos necesarios para el cálculo.







1 comentario:

  1. seño no te pude mandar los dias porque no tenia el crreo pasamelo gracias

    ResponderEliminar