jueves, 26 de mayo de 2011

Viento: intensidad y dirección


El viento es aire en movimiento, tiene su origen en las diferencias de presión atmosférica que hace que el aire se desplace desde las zonas de mayor presión a las de menos presión.
            Para conocer la velocidad del viento es necesario observar nuestro entorno y determinar el tipo de viento de acuerdo con la Escala de viento Beaufort.
            La dirección de donde proviene el viento es de mucha importancia en la meteorología. Normalmente las construcción como edificios, casa, iglesias u otros obstáculos del terreno, modifican la dirección del viento; por tal motivo es necesario buscar un objeto que se encuentre a mayor altura para determinar su dirección.
            Una buena ayuda para conocer la dirección del viento son las banderas o veletas ubicadas en los techos y el humo. Los días nublados se puede observar la dirección de las nubes de baja altura. Otra opción es buscar un lugar despejado y, con una cinta o tela, determinar la dirección del viento de acuerdo hacia dónde es empujada la cinta.
            Para conocer la dirección del viento es imprescindible conocer los puntos cardinales.
            Generalmente los cambios en la dirección del viento anticipan cambios climáticos.
            Como todos los datos registrados, la intensidad y la dirección del viento deben anotarse en la planilla de registro diario.



4 comentarios:

  1. seño acá están lo del clima día 02/06 a las 13:25 hs nubes alslados con cirro, viento medio corria hacia el este,tenperatura10,2, presion 12 y sensacion termica 10,2 no ba a llover

    ResponderEliminar
  2. perdón seño me equiboque con el nombre

    ResponderEliminar